Hola a todos!!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Llevo ya unos meses dándole vueltas al tema de empezar a escribir un blog y ese momento ha llegado!!

Soy guía turístico local desde hace varios años y he tocado todos los temas que le pueden interesar a una persona que quiere dedicarse de manera profesional a ser guía turístico, desde la elaboración del discurso hasta la gestión de compra de entradas para grupos.

En un primer momento mi trabajo consistió en guiar a los grupos que venían a conocer la ciudad de Alicante, es decir, tratar directamente con el público visitante. Con el tiempo, pasé a interesarme más por cómo se debía elaborar el discurso del guía, cómo debía ser adaptado al tipo de público que teníamos en ese momento, qué normas básicas debía cumplir un guía para que la visita resultase ser de calidad… todo esto, las dos partes del trabajo que he ido realizando con los años, es lo que me va a servir de base para lo que quiero ir transmitiendo en esta página.

Pienso que el guía que todos conocemos, ese que trata sin respeto a su grupo, que se limita a dar información sin orden ni sentido, que no se preocupa por las necesidades de su público y que suelta el mismo rollo vaya quien vaya con él ya pasó a mejor vida. Cada vez hay más profesionales preocupados por la calidad de las visitas que desarrollan. Es hora de que se ponga en valor la figura del guía, tanto turístico como cultural.

Bienvenid@s!!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail