Kensington Market Sweets tour, Toronto

Kensington Market Sweets tour, Toronto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Siiiiiii, por fin!!! Una experiencia nueva para el blog!!! En este post os presento una visita guiada diferente a las que suelo participar habitualmente, pero no por ello menos interesante!! Se trata de un tipo de visita que ha proliferado mucho últimamente en algunas ciudades americanas y europeas: una visita guiada de DULCES!!!

La visita la realiza la empresa Tasty Tours y se basa en algunos de los diferentes dulces del mundo que podemos encontrar en Toronto, ciudad multicultural por excelencia, con explicaciones sobre su origen y elaboración, para que la gente que vive en la ciudad los conozca más de cerca. Durante la visita se van visitando diferentes tiendas, todas ellas localizadas en la zona del Kensington Market, en las que se puede degustar el dulce más característico de cada una.

La visita dura unas dos horas aproximadamente, es en inglés (obviamente!!) y el grupo nunca sobrepasa las 10 personas, lo que permite moverse con facilidad, sobre todo en las tiendas, donde grupos más numerosos no pueden entrar. El precio es de 30 dólares canadienses, que en comparación con las españolas es un precio elevado, pero es el precio habitual de cualquier visita guiada en Canadá.

La visita comienza en una pastelería china, sentados en una mesa. La guía, Audrey, invita a los participantes a presentarse y nos pregunta cuál es nuestro dulce favorito, haciendo que el grupo se conozca y haya una mayor interacción entre ellos. Nos da unas primeras explicaciones sobre en qué consistirá la visita y qué tenemos que tener en cuenta para que disfrutemos al máximo. Vamos, que empezamos con buen rollo 😉

A continuación, saca un Ipad de su bolso y nos muestra algunas imágenes mientras nos habla del azúcar y  del origen del dulce que tenemos sobre la mesa. La verdad es que las explicaciones están muy bien, y eso que yo estoy más acostumbrada a las históricas. Pasamos a probar el dulce en cuestión: poder sentir en tu paladar exactamente lo mismo que la guía te está contando es toda una experiencia, al menos para mí.

A lo largo de la visita se prueban 6 dulces en 5 tiendas diferentes y uno de los dulces es un churro, sí, UN CHURRO!!!  No me lo podía creer, entramos en una tienda mejicana que está vendiendo churros en Toronto, pero no como los españoles, sino una mezcla entre porra, churro y churro madrileño hueco por dentro donde te ponen chocolate de repostería (o dulce de leche o mil cosas que no tienen nada que ver con los churros).

Lo del churro fue especialmente gracioso porque la guía cuenta la historia de los churros, historia de la que no había oído hablar en mi vida, y allí estaba yo, en Toronto escuchando por qué los churros se llaman churros mientras veía en el Ipad una foto de una oveja churra…. Menuda situación!!

Durante el recorrido también nos entregaron descuentos, por si queríamos comprar dulces en las tiendas que visitábamos que, por cierto, se encuentran la una muy cerca de la otra, para pasar poco tiempo en la calle, que en invierno hace mucho frío!!

Aparte de la visita, que como habréis visto, disfruté un montón, me gustó especialmente que el día de antes la empresa te enviara un email recordándote tu reserva (reserva obligatoria realizada previamente por internet), donde se daban algunas informaciones importantes como: punto de encuentro, la climatología prevista para ese día, la ropa más adecuada para esa temperatura, que lleves un botellín de agua, que estés cinco minutos antes… y al día siguiente te envían otro email agradeciéndote tu participación y animándote a que dejes tu opinión en Tripadvisor.

Para acabar, y a modo informativo, esta empresa también realiza otra visita: el Trinity Bellwoods Chocolate Tour, donde todo lo que se prueba es chocolate de diferentes lugares, un vicio!!!

En definitiva, una visita diferente en la que os animo a participar si alguna vez venís a visitar Toronto y os apetece pasar un buen rato. Y si queréis aportar unas calorías de más a vuestro cuerpo!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 thought on “Kensington Market Sweets tour, Toronto

Leave a Comment