Propósitos de año nuevo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ante todo Feliz Año Nuevo a todos!!! ¿Qué tal las Navidades? Ya sé que todavía queda la noche de Reyes, pero a mí se me han acabado ya los festivos 🙁 Qué le vamos a hacer!

Para empezar el año como corresponde sólo quería agradeceros el emplear algunos minutos de vuestra vida a leer los posts que voy publicando en este blog. Sé que he optado por dedicarle mi tiempo a un tema que está un poco abandonado y desprestigiado, que no se le otorga la importancia que merece y que no es del interés de muchas de las personas que se dedican a la cultura.

Aun así, estoy segura de que en el 2013 seguiré siendo una friki de las visitas guiadas y me apuntaré a todas las que pueda: Lo prometo!! Y estaré encantada de aprender de vuestros comentarios y sugerencias sobre los temas que publico, a los que espero poder dedicarles el mismo tiempo que hasta ahora.

Como propósito de año nuevo, voy a  incorporar una nueva categoría en el blog que se denominará “Visitor Experience”. El motivo principal es que estoy viendo muchas cosas aquí en Toronto que están orientadas a mejorar la experiencia del visitante cuando visita un museo, una exposición o un lugar histórico y quiero incluirlas en el blog. Ya sabéis que en los países anglosajones se trabaja mucho en cómo transmitir el patrimonio (sea del tipo que sea) y estoy viendo varias iniciativas que merecen ser comentadas.

Mi vida profesional siempre ha estado relacionada con las visitas guiadas y la atención al visitante (menos ahora, que trabajo en una tienda vendiendo ropa de China 😉 ) y últimamente estaba dedicando mis esfuerzos a aprender a orientar a ese visitante a través de las redes sociales y dispositivos móviles. Ahora que me he cambiado de país, he descubierto un mundo donde los tres ámbitos se juntan y además aparecen nuevas iniciativas y actividades desarrolladas para incrementar la experiencia del visitante.

He de admitir que no he podido empezar mejor el año, descubriendo una profesión que en España no existe pero que en los países anglosajones forma parte del día a día de cualquier organización que reciba visitantes: ya tengo objetivos profesionales sobre los que trabajar en los próximos meses 🙂

Marta

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1 thought on “Propósitos de año nuevo

  1. Todo lo mejor para el recién inaugurado 2013 porque te lo mereces… Estaremos atentas a tus posts que siempre nos aportan cosas nuevas 😉 Besitos, guapa!!

Leave a Comment